La Junta tramita apoyo psicológico para familia, alumnos y profesores de la niña salmantina fallecida en una excursión

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey apunta que a falta de resultados de la autopsia, parece que se trata de un corte de digestión o un golpe de calor.

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha calificado de "dramático" el fallecimiento de una niña salmantina de doce años mientras realizaba una excursión en el Valle del Jerte y ha adelantado que se tramita apoyo psicológico tanto para la familia como para los alumnos o profesores que lo pudieran necesitar.


Ha señalado que aunque aún no se conocen los resultados de la autopsia todo parece indicar que se trata de un corte de digestión o un golpe de calor.

La niña falleció el pasado viernes mientras realizaba una excursión junto a sus compañeros de un colegio de Salamanca en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en la comarca cacereña del Valle del Jerte.

La víctima sufrió un desvanecimiento en el paraje de Los Pilones en torno a las 17.20 horas, momento en el que el 112 recibió una llamada de aviso y movilizó a los recursos sanitarios, al tiempo que daba instrucciones de actuación sanitaria a las personas que la acompañaban mientras llegaban los equipos de emergencias, pues se trataba de un lugar de "muy difícil acceso".

Los primeros recursos sanitarios que llegaron al lugar practicaron las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, cuyo fallecimiento fue confirmado por el equipo médico.

 

Noticias relacionadas