La Junta trabaja en la "flexibilización" de la ayuda de 400 euros del Gobierno

Modificación del Plan Prepara aprobado el pasado viernes
La Junta de Castilla y León trabaja en la "flexibilización" de la ayuda de 400 euros vinculada a la reforma del plan Prepara del Gobierno y la orden que recogerá los nuevos términos de esta medida se publicará el próximo mes de septiembre.

Así lo ha trasladado este jueves el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, José Antonio de Santiago-Juárez, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha reconocido que la Consejería de Economía "trabaja intensamente" en la elaboración de la orden por la que se realizará la adaptación a la normativa estatal.

En este sentido, De Santiago-Juárez ha adelantado que en la actualidad se estudia la posibilidad de que la orden, que se publicará en septiembre, "flexibilice algo" el texto nacional a fin de que puedan acogerse a la ayuda "más personas".

Tras recordar que la modificación del Plan Prepara se aprobó el pasado viernes, el portavoz del Ejecutivo regional ha hecho hincapié en las labores de "flexibilización" que desde Economía se hacen para que la traslación de la normativa posibilite su llegada a más personas que lo que establece el Gobierno.