La Junta suspende de forma temporal la quema de restos vegetales en la provincia

El riesgo de los últimos días hace recomendable que no se autorice ninguna quema
El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha decidido llevar a cabo la suspensión de las quemas en terrenos forestales o a menos de 400 metros de estos debido a la total ausencia de lluvias en los últimos tiempos, lo que ha provocado una gran sequedad en la vegetación que supone un elevado riesgo de incendios.

La razón de esta suspensión es la total ausencia de lluvias y la consiguiente sequedad de la vegetación en los terrenos de la provincia de Salamanca, lo que supone un elevado peligro de que se produzcan incendios, tal como ha sucedido en los últimos días.

Esta suspensión incluye las quemas autorizadas con anterioridad y que están pendientes de ejecución. En el momento que cambien las condiciones meteorológicas, se procederá a la reapertura del periodo de autorizaciones.

Las quemas de rastrojos están prohibidas por la normativa de Agricultura y Ganadería. Desde el pasado fin de semana, la provincia de Salamanca elevó el nivel de riesgo de incendios a época de peligro medio.