La Junta suprimirá el programa de Centros Abiertos para el próximo curso

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha asegurado que al menos seguirán hasta julio

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha informado hoy de que "en principio" el área de la Junta que dirige no impulsará el programa Centros Abiertos en el año 2013, aunque ha garantizado su continuidad el mes de julio.

Mateos ha explicado, además, que en la Consejería de Educación han decidido que programas de conciliación "educativos" son los que coinciden con el curso escolar, mientras que el programa Centros Abiertos se desarrolla durante las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad. Sin embargo, Mateos ha precisado que hasta que empiece el próximo curso existe un tiempo para ver si se puede organizar "de otra manera" el programa.

El consejero ha explicado también que se eliminarán las unidades de Educación Secundaria en Infantil y Primaria cuando no cumplan "los requisitos establecidos". De estemodo, desaparecerán las unidades que no tengan más de diez alumnos y si la distancia a otros centros es "asumible" en la ruta escolar.

En cuanto a los motivos de este cierre, ha explicado que se basan en criterios "económicos" y ha pedido, respecto a las movilizaciones convocadas por los sindicatos el 21 de junio, "responsabilidad", ya que la situación económica de la región y el país "obliga a hacer un esfuerzo".