La Junta suelta en el Azud de Riolobos seis cigüeñas blancas

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha procedido a la suelta de seis cigüeñas blancas. La puesta en libertad de las aves ha tenido lugar en el Azud de Riolobos y en ella han estado presentes varios alumnos del Centro Infantil Globo Rojo.

Un total de 6 aves, 4 de ellas procedentes de la ciudad de Salamanca y las otras 2 restantes llegadas de Babilafuente, han sido puestas en libertad ante la presencia de escolares que habían acudido al Azud de Riolobos para presenciar la suelta.

 

Gracias a la iniciativa Campamento Urbano, puesta en marcha desde el Centro de Educación Infantil Globo Rojo, medio centenar de escolares de entre 3 y 12 años han conocido de cerca la fauna silvestre de esta zona de la comarca, caracterizada por su gran pantano y rica vegetación; y enmarcada dentro de la Red Natura 2000 y de la ZEPA -Zona de Especial Protección para Aves- de Campos de Alba.

 

La puesta en libertad de las aves ha sido posible, en gran medida, gracias al esfuerzo y trabajo que desde el centro de recepción de fauna silvestre “Las Dunas” se lleva a cabo para la recuperación y curación de todo tipo de animales silvestres. La reapertura del centro el pasado mes de mayo fue posible gracias a un acuerdo entre la Junta de Castilla y León y la Escuela Lorenzo Milani.