La Junta sobre Brincones: "La reestructuración no merma ni la frecuencia ni la intensidad de la asistencia sanitaria"

Sáez Aguado, junto a Bienvenido Mena, en Salamanca (Foto: F. R.)

La Junta ha recordado que los responsables sanitarios de la provincia de Salamanca "se han comprometido a remitir a los ayuntamientos afectados, los horarios de los consultorios con antelación a que se haga efectiva la reordenación".

Los vecinos de Brincones, así como los de los municipios de Iruelos, Ahigal de Villarino, Manceras, Puertas, Cerezal y el Gróo, recibirán la atención sanitaria en "las mismas condiciones" que venían recibiéndola hasta ahora.

 

Así lo explica la Junta de Castilla y León a través de un comunicado remitido a Europa Press después de la manifestación de los vecinos de estos municipios de la comarca de Vitigudino, principalmente del municipio de Brincones, que protestan por la reestructuración sanitaria y manifiestan su desacuerdo a cambiar de médico.

  

Desde la Consejería de Sanidad de la Junta, a través de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, se insiste en que "la reordenación de los recursos humanos en Atención Primaria era necesaria para equilibrar los cupos, número de pacientes que atiende cada profesional".

  

En este sentido, la Junta ha recordado que los responsables sanitarios de la provincia de Salamanca "se han comprometido a remitir a los ayuntamientos afectados, los horarios de los consultorios con antelación a que se haga efectiva la reordenación, de tal manera que serán los representantes municipales quienes dispondrán de esta información para trasladársela a los vecinos".

  

Asimismo, ha puesto de manifiesto que la Consejería de Sanidad "se comprometió a mantener la frecuencia y la calidad de la asistencia de todas las consultas de Atención Primaria en los centros y consultorios situados en las zonas rurales".

  

"Tras la restructuración no se suprime ningún servicio en el mundo rural, se mantienen los tiempos de consulta en todos los consultorios locales. La reestructuración supone el traslado de 73 médicos y 45 enfermeras a zonas urbanas y periurbanas, pero también a algunas rurales, con el objetivo de equilibrar las cargas asistenciales de los profesionales sanitarios y acercarse así a los cupos óptimos de tarjetas por médico", ha añadido la Delegación Territorial en el comunicado.