La Junta sitúa en el plan de ajuste la Orden de Economía de dejar sin efecto subvenciones a entidades locales

Esta medida ya había sido denunciada por varios alcaldes socialistas deja a la provincia con 5 millones menos
El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha circunscrito al plan de ajuste de 2001 la orden de la Consejería de Economía y Empleo por la que se deja sin efecto la resolución que convocaba subvenciones a entidades locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la contratación de trabajadores en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo para ese año.

Esta medida, que ya había sido denunciada por un grupo de alcaldes socialistas, dejará a la provincia de Salamanca con cinco millones de euros menos para poder hacer frente a los gastos por parte de las entidades locales.

De este modo se ha pronunciado el portavoz de la Junta ante la publicación este jueves en el Bocyl de la resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León que deja sin efecto las citadas subvenciones.

Según argumenta la orden publicada en el Bocyl, la actual crisis económica ha dado lugar a un "importante incremento del déficit público", que ha obligado a adoptar "medidas drásticas y urgentes tendentes a contener y reducir el mismo".

De este modo, continúa la orden publicada en el Bocyl, en este marco general de reducción del déficit público, resulta "obligado" revisar las distintas actuaciones puestas en marcha por el Servicio Público de Empleo, "y reducir, en su caso, las partidas de gasto, tanto del presupuesto en vigor como de ejercicios futuros, destinadas a su financiación".