La Junta se muestra “contenta” por el fin de Educación para la Ciudadanía

El director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez Pascuala, se ha reunido este jueves con responsables de Educación de Salamanca
El director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez Pascuala, ha reconocido estar “contento” por la decisión del Gobierno de suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Según sus palabras esta asignatura “en muchos casos no cumplía ninguna de los requisitos” para ser una de las materias troncales en los currículos de los alumnos españoles y, en el resto de casos, esas enseñanzas ya se trataban en otras clases de ética o filosofía.

Asimismo, el director general de Política Educativa Escolar ha criticado que se aportasen a los escolares “valores morales de carácter subjetivo que no aportaban conocimiento de carácter científico”.

Por estos motivos, ha recordado que, aunque la Junta tuvo que implantarla en los colegios de Castilla y León, la Administración regional pudo reducir “en la medida de lo posible” esos contenidos calificados por él como “subjetivos”.

Respecto a la decisión del nuevo Gobierno de incorporar en su lugar la asignatura de Educación Cívica y Constitucional, Sánchez Pascuala ha aplazado cualquier reflexión sobre ella hasta que se conozca el contenido.