La Junta se compromete con el alcalde de Saucelle a agilizar el acceso a Internet

El delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma y a la concejala del municipio, Ana Estévez.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, recibió al alcalde de Saucelle, Diego Ledesma y a la concejala Ana Estévez. En la reunión, los ediles también hablaron de la necesidad de mejorar la carretera que une el pueblo con el Salto de Saucelle y que comunica con Portugal. 

Los representantes municipales de Saucelle han pedido al delegado territorial de la Junta que agilice los trámites para dotar al municipio de infraestructuras de telecomunicaciones y el acceso a Internet, que en estos momentos es precario. El alcalde, Diego Ledesma, ha explicado al delegado que una buena dotación de telecomunicaciones facilitaría la implantación de empresas en el pueblo, atraería al turismo y, en definitiva, serviría para alcanzar mayores niveles de desarrollo en esta zona del Oeste de la provincia de Salamanca.

 

 

El delegado territorial ha explicado que la Junta trabaja para acercar el acceso a las telecomunicaciones a todos los rincones de Castilla y León, y también de la provincia de Salamanca, y se ha comprometido a agilizar lo más posible un proyecto de acceso a Internet para Saucelle.

 

Los ediles también se han referido a la necesidad de mejorar la carretera que une el pueblo con el Salto de Saucelle y que comunica con Portugal. Esta vía es un camino vecinal asfaltado, pero supone una importante comunicación entre ambos territorios y soporta un tráfico constante de vehículos.