La junta se compromete a la rehabilitación de la finca renacentista "El Bosque" en fases anuales

Fuente de la finca renacentista "El Bosque" de Béjar (

Los responsables han tratado el tiempo de ejecución de dichas obras durante el encuentro. Las mejoras tendrán que estar acabadas en 6 meses y ya se están barajando los posibles usos de los edificios.

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, presidente de la comisión de seguimiento de la finca renacentista de "El Bosque" junto a los concejales de Cultura y Turismo, Purificación Pozo y Ángel Orgaz, respectivamente, han mantenido una reunión en la Delegación de la Junta de Castilla y león en Salamanca con los Técnicos de la Comisión para determinar el proyecto inmediato de las cubiertas de los edificios: Palacete y Caballerizas.

 

Además durante el encuentro ha tratado el tiempo de ejecución de dichas obras, que serán de 6 meses y han barajado los posibles usos de los edificios, contemplados en el Plan Director.

 

También en la reunión se ha hablado de las necesidades del propio Jardín Histórico, que será abordado en próximas fases.

 

Tanto el Alcalde como los concejales están satisfechos de la reunión donde el Ayuntamiento ha instado a que la Administración Regional siga la rehabilitación de la finca en fases anuales, a lo que la Junta se ha comprometido.