La Junta revisará las fechas de apertura de comercios en días festivos en Salamanca

Salamanca, Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes son las localidades denominadas como zonas de gran afluencia turística.

La Junta de Castilla y León ha autorizado una modificación en el calendario de apertura de establecimientos en domingos y festivos durante las fiestas patronales de 13 municipios de la Comunidad, tal como solicitaba la Asociación de Empresarios de Supermercados de la región.

  

Según recoge este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), estas autorizaciones puntuales se deben al hecho de que, al tratarse de periodos festivos prolongados, se acumulan varios días de cierre en este tipo de establecimientos.

  

Así, los municipios afectados son, en la provincia de Burgos, Aranda de Duero (13 de septiembre); en la de León, Boñar (14 de agosto), La Bañeza (16 de agosto), Sahagún (23 de abril), Valderas (3 de mayo) y Villablino (14 de agosto); en la de Palencia, Cervera de Pisuerga (14 de agosto), Guardo (12 de junio) y Villamuriel de Cerrato (14 de agosto); en la de Valladolid, Cabezón de Pisuerga (14 de agosto), Peñafiel (14 y 17 de agosto) y Tudela de Duero (14 de agosto), y en la de Zamora, Morales del Vino (8 de mayo).

  

Asimismo, la Consejería de Economía y Hacienda ha acordado revisar las fechas de apertura en zonas de gran afluencia turística en Ávila, Salamanca, Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Santa Marta de Tormes (Salamanca), Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Zaratán (Valladolid), tal como han solicitado sus consistorios.