La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de Villares del retraso del Instituto de Secundaria

El Grupo Socialista de Villares de la Reina solicita al alcalde y al equipo de Gobierno del PP que realice las gestiones necesarias para que las obras del Instituto empiecen cuanto antes
En respuesta a una pregunta relativa a la construcción de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en Villares de la Reina, y realizada por los procuradores socialistas por Salamanca en las Cortes de Castilla y León Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña, el Consejero de Educación, Juan José Mateos, afirma textualmente que “la construcción de un nuevo IESO en Villares de la Reina ha estado en programación desde el año 2009 con un importe de 2.750.000 €.

En una nota de prensa hecha pública por el PSOE aseguran que "dada la situación económica en la que estamos inmersos, en el año 2012 la programación referida a obra nueva está aún por determinar. La prioridad establecida para este año es fundamentalmente la referida a las obras de reparación y mejora (RMS)".

"No obstante lo anterior, cabe indicar en relación con la construcción de un nuevo IESO de 8 unidades en Villares de la Reina, con un coste actual estimado de 3.725.000 €, que en enero de 2009, la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa emitió informe en que manifiesta que teniendo en cuenta las estimaciones de población y de alumnado hasta el curso 2012/2013, se podría proponer la construcción de un IESO en Villares de la Reina para comenzar a funcionar en el momento en que se consoliden dos grupos por curso", dicen.

"El Ayuntamiento ofertó una parcela que, según informe técnico de 4 de mayo de 2010, no tiene la condición de solar, las vías de estacionamiento y maniobra de vehículos han de ser las adecuadas e igualmente ha de soterrarse la línea eléctrica que cruza la parcela. La parcela está ocupada actualmente por un campo de fútbol cuyas instalaciones han de demolerse antes de que comience la obra", añaden. "Hasta la fecha (28 de junio de 2012), el Ayuntamiento de Villares de la Reina no ha remitido nueva documentación"

"Este hecho significa que la Junta de Castilla y León responsabiliza al Ayuntamiento de este municipio salmantino del retraso en la construcción del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en el mismo. Esta infraestructura ha sido prometida por el PP reiteradamente durante los últimos años".

Ante esta situación, y con el apoyo del PSOE a una Educación Pública de calidad a la que contribuiría la construcción del nuevo IESO en Villares de la Reina, el Grupo Socialista de Villares de la Reina ha solicita al alcalde y al equipo de Gobierno del PP que realice las gestiones que sean necesarias para que las obras del Instituto puedan empezar cuanto antes.