La Junta reparte "miseria" en los presupuestos para Salamanca

Juan Luis Cepa, Fernando Pablos y Ana Muñoz. (Foto: T. Navarro)

El Partido Socialista luchará para que se "aclaren" las partidas presupuestarias de la estación de autobúses y la pista de atletismo en Salamanca, ya que el dinero destinado para la primera, se comparte con el resto de la comunidad.

Fernando Pablos, Juan Luis Cepa y Ana Muñoz en representación del Partido Socialista en Salamanca han valorado los presupuestos que la Junta de Castilla y León ha destinado para Salamanca durante este 2015 y para el año 2016.

 

Tal y como afirma Pablos, Juan Vicente Herrera, una vez más reparte "miseria" dando "menos de lo prometido". Entre las partidas presupuestarias se encuentra alguna obra "importante" como la restauración de la Catedral del claustro de Ciudad Rodrigo, la continuación de las obras del colegio de Villares de la Reina, obras en agricultura (concentraciones parcelarias) y nuevas infraestructuras como un consultorio en Calzada de Valdunciel (15.000 euros) y la ampliación del colegio de Castellanos de Moriscos (40.000 euros). En cuanto al programa de desarrollo rural, Juan Luis Cepa opina que es "muy insuficiente".

 

Por otro lado Pablos ha insistido en que dentro de estos presupuestos quedan pendientes y "no aparece ni un céntimo" para la construcción de un colegio en Aldeatejada, otro en Carbajosa de la Sagrada, otro para Villares, un edificio digno para el insituto de Guijuelo ya que el que tienen "no está en las mejores condiciones", el centro de salud de Prosperidad, el de Zurguén y la nueva residencia del Puente Ladrillo. "Todos ellos proyectos por realizar que ya estaban proyectados y que hoy no se cumplen".

 

De especial importancia para los salmantinos podrían calificarse las partidas destinadas a la estación de autobúses y a la pista de atletismo. Para la primera se han destinado un 1.457.000 euros y para la segunda 1.355.000 euros, pero que esto no engañe a nadie, ya que la de la estación no es una "partida específica, es genérica". Este dinero se destina para toda la Comunidad de Castilla y León, es decir, tiene que compartirse con el resto de ciudades. Es por ello, que el PSOE va a reclamar que se aclare cuanto se va a utilizar para cada una de ellas.

 

No ha olvidado tampoco el Centro de Investigación del Cáncer, para el que Juan Vicente Herrera no ha mencionado ni una sola palabra. "El señor Mañueco ha dicho que iba a apoyar al centro y eso se hace con presupuesto, pero no lo hay".

 

Finalmente y en cuanto al arreglo de la fachada de la Universidad de Salamanca, Fernando Pablos ha explicado que hay un presupuesto de 150.000 euros para la cultura en una partida que se enmarca bajo el nombre Octavo Centenario, pero se desconoce a que va a ir destinado.

 

 

Noticias relacionadas