La Junta recibirá las 1.500 firmas de salmantinos que se oponen a los nuevos accesos al hospital por mitad del campus

El Ayuntamiento dará traslado de este documento por ser la administración autonómica la que tiene las competencias en estas obras, asegura el alcalde.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Ayuntamiento “dará traslado” a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León el documento con las 1.500 firmas de ciudadanos que se oponen a la construcción de un nuevo vial por el interior del campus universitario para que las ambulancias, proveedores y vehículos en general accedan al hospital durante el periodo de obras.
 
 
La plataforma que recogió estas rúbricas, en contra de esta medida, hicieron entrega de las firmas al Ayuntamiento de Salamanca pero el regidor municipal ha anunciado que ahora se las remitirá a la Junta pues estas obras de acceso son competencia de la administración autonómica y no municipal.

 

Así lo ha señalado durante su visita a la calle Pontevedra de Salamanca para ver las obras de renovación de de agua, donde ha informado además de que este martes, 8 de julio, tendrá lugar la reunión y firma de Junta, Universidad de Salamanca y Ayuntamiento de Salamanca para que puedan continuar las tareas de construcción del nuevo hospital.