La Junta ratifica la adscripción de la Escuela Aeronáutica Adventia a la Universidad de Salamanca

Foto: European Aviation College-Adventia

La Escuela Aeronáutica Adventia (European College of Aeronautics), impartirá el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y estudios de postgrado.

La Junta de Castilla y León ha ratificado la adscripción de la Escuela Aeronáutica Adventia (European College of Aeronautics) a la Universidad de Salamanca, autorizando además el comienzo de actividades de dicha escuela.

 

Así lo recoge el Boletín Oficial de Caatilla y León (Bocyl), que refleja además que establece que los centros universitarios privados deberán estar integrados en una universidad privada, como centros propios de la misma, o adscritos a una pública o privada.

 

Además, ley determina que la adscripción mediante convenio a una universidad pública de centros docentes de titularidad privada para impartir estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional requerirá la aprobación de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad, previo informe favorable de su Consejo Social.

 

La Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León, en los apartados 2 y 3 del artículo 16 especifica que corresponde a la Junta de Castilla y León, mediante Acuerdo, la aprobación de la adscripción, en los términos que señala el artículo 11 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, y que la Consejería competente someterá el expediente de adscripción al Consejo de Universidades de Castilla y León y a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León para la emisión de los oportunos informes.

 

La Universidad de Salamanca presentó con fecha 20 de diciembre de 2012 en la Consejería de Educación, solicitud de adscripción de la Escuela Aeronáutica Adventia (European College of Aeronautics), con sede en el Campus Aeronáutico de Matacán así como certificado acreditativo de su aprobación por el Consejo Social de la Universidad de Salamanca, y una memoria justificativa acompañada del correspondiente convenio de adscripción. Igualmente en el mismo escrito solicita la autorización del comienzo de actividades de dicha Escuela en el curso 2013/2014, y aporta certificado acreditativo de su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad, en su reunión de 31 de mayo de 2012, así como una memoria justificativa del cumplimiento de los compromisos adquiridos por la entidad titular de la Aeronáutica Adventia (European College of Aeronautics), circunstancia que ha quedado constatada.

 

La Escuela Aeronáutica Adventia (European College of Aeronautics), impartirá el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y estudios de postgrado, tanto en la modalidad presencial como en la no presencial o a distancia, lo que permitirá la obtención de los correspondientes títulos oficiales, con validez en la totalidad del territorio nacional.

 

Su finalidad es la formación integral de los profesionales de las líneas aéreas y del sector de la aviación, así como de otros profesionales relacionados con el mundo aeronáutico y de la aviación, el desarrollo de una investigación de calidad científica y técnica, la transferencia del conocimiento y de la tecnología a la sociedad y la formación de investigadores, atendiendo tanto a la investigación básica como a la aplicada, especialmente en el sector de la aviación y la formación aeronáutica.

 

La adscripción de la Escuela Aeronáutica Adventia (European College of Aeronautics), cuenta con los informes favorables de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León.