La Junta quiere dar "un empujón" a las obras del Clínico

Sáez Aguado confía en que se pueda recuperar el tiempo perdido por el parón de los accesos

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha mostrado su confianza en que, una vez se retomen los trabajos por los problemas para construir los nuevos accesos, se les dé “un empujón” a las obras para “recuperar todo el tiempo posible”.

 

Después de varios meses de parada por la necesidad de construir un vial que pasaría por un terreno de la Universidad de Salamanca, la institución académica y el Ayuntamiento de la ciudad ya cuentan con “un borrador”, que de aceptarse permitiría retomar los trabajos en la zona.

 

Así lo ha señalado el consejero antes de participar en una tertulia en la Casa de las Conchas de Salamanca para hablar sobre la sanidad pública y los servicios actuales del hospital en la ciudad.

 

En esta cita ha señalado que la sanidad de Castilla y León “ha resistido la situación de crisis económica” y que los ciudadanos cuentan con “los mismos servicios”, aunque ha reconocido que los profesionales sanitarios sí se han visto afectados con “algunas medidas” como reducción de salario e incremento de horarios.

 

No obstante, Antonio María Sáez Aguado ha insistido en que “el ciudadanos de a pié sigue teniendo acceso a los mismos servicios” e incluso ha apuntado que “se han incrementado algunos.