La Junta Provincial de Asaja decidirá quiénes serán los vocales de la mesa de cereales

Jesús Diego (i) y Valentín Rodríguez (Foto: Chema Díez)

Jesús Diego y Valentín Rodríguez son las dos opciones que maneja el sindicato agrario pero habrá que esperar para conocer qué puesto ocupa cada uno aunque el segundo no quieren ser suplente.

El sindicato agrario Asaja se ha visto obligado a convocar a la Junta Provincial este miércoles para decidir quiénes serán los ‘inquilinos’ de la mesa de cereales, toda vez que no se ha logrado un acuerdo entre los dos actuales, Jesús Diego y Valentín Rodríguez, para ser suplente y titular.

 

Asaja ha celebrado sectoriales de todos los colectivos para indicar quién seguirá en cada una de las mesas y serán Ricardo Escribano como titular en la de vacuno de vida; Tomás Centeno en la de vacuno de carne; Juan José Rodríguez en la de ovino; y Celestino Martín en la de porcino como titulares.

 

La polémica se ha centrado en esta ocasión en una mesa de cereales que busca ‘inquilinos’ dado el desacuerdo entre las partes. Valentín Rodríguez no está dispuesto a ser suplente de nadie pero en la Diputación no le ven con buenos ojos, aunque cuenta con muchos apoyos dentro del sector agrícola y en el propio sindicato.

 

Por su parte, Jesús Diego, también cuenta con muchos apoyos y la opción que se ofreció desde Asaja era turnarse la titularidad y la suplencia pero esta decisión no ha gustado a Valentín Rodríguez. ¿La solución? Este miércoles…