La Junta prorroga el contrato de los programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole' el próximo curso

En ambos programas se establecerá un régimen de ingreso público por el uso del servicio para el próximo curso escolar, 2012-2013
El Consejo de Gobierno ha aprobado prorrogar el contrato, por un importe de 3.911.860 euros, para desarrollar los programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el Cole' durante el próximo curso escolar 2012-2013 en los centros educativos de Castilla y León.

Ambos planes consisten en la ampliación de los horarios de apertura de los colegios fuera del periodo lectivo para conciliar la vida familiar y laboral de las familias.

El contrato para desarrollar ambos programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral se efectuará desde el primer día lectivo hasta el último del curso 2012-2013. La Consejería de Educación distribuirá los 3.911.860 euros en dos anualidades: 1.157.167,35 euros para este año y en 2013 asigna 2.754.692,65 euros.

El programa 'Madrugadores' consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos de los centros docentes públicos a partir de las 7:30 horas de la mañana y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Por su parte, 'Tardes en el Cole' comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua.

Como ya anunció el consejero de Educación, Juan José Mateos, en ambos programas se establecerá un régimen de ingreso público por el uso del servicio para el próximo curso escolar, 2012-2013. En el caso de 'Madrugadores' se baraja una cuantía máxima de 35 euros al mes por alumno y de 25 euros para el Programa 'Tardes en el Cole'.

En ambos programas se establecerán bonificaciones y exenciones en el pago de las cuantías, como son las previstas para las familias numerosas de categoría general y especial, entre otras.