La Junta promoverá prácticas para estudiantes que quieran aprender español

En sus centros culturales, en los parques naturales y en empresas ajenas dedicadas a la exportación

La Junta de Castilla y León promoverá la posibilidad de que los estudiantes que quieran aprender español puedan hacer prácticas en sus centros culturales, en los parques naturales y en empresas ajenas que se dediquen a la exportación.

Así lo ha apuntado el director general de Políticas Culturales de la Administración autonómica, José Ramón Alonso, que ha participado en una mesa redonda de la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, que se está celebrando en la Universidad de Salamanca.

José Ramón Alonso ha informado que el “plan de prácticas” será una de las primeras medidas que quiere iniciar la Junta a través del nuevo Consorcio del Español, que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha dicho esta misma semana en Salamanca que se pondrá en marcha “en breves fechas”.

El director general ha explicado que esta actividad de prácticas ya se ha puesto en común con posibles empresas interesadas y que el sector ha mostrado su satisfacción por la idea, que comenzará con un número de alumnos que ya sea de “tres cifras” y que se irá incrementando en los próximos años.

Durante su intervención en la mesa redonda en la reunión anual del Instituto Cervantes en Salamanca también ha apuntado que la Junta “va a trabajar más” en los alumnos de Secundaria interesados en llegar a Castilla y León para aprender español, además de continuar con las tareas de promoción en el ámbito universitario.