La Junta presenta mañana la película 'El camino de la esquizofrenia' en el Hospital Universitario de Salamanca

Se trata de un producto centrado en las experiencias de cinco personas diagnosticadas de esquizofrenia en su recorrido por el Camino de Santiago
El salón de actos del Hospital Universitario de Salamanca acogerá mañana miércoles, día 11 de abril, a las 19:00 horas, la presentación de la película documental, 'El camino de la esquizofrenia', de Abi Alberto, con una idea original de F. Javier Álvarez. Se trata de una producción sobre cinco personas diagnosticadas de esquizofrenia que realizan el Camino de Santiago junto a un grupo de profesionales de los servicios de salud mental de León. Los protagonistas y los creadores de la película estarán a disposición de los medios de comunicación desde las 18.30 horas, en el salón de actos del Clínico.

Comenzaron su periplo desde la Catedral de León y el camino de fondo servirá para plasmar las vivencias de los participantes, sus formas de actuar, de pensar, de sentir y de vivir, de estas personas atrapadas en un laberinto de etiquetas sociales y médicas.

Al acto de presentación acudirán los protagonistas, tanto pacientes como profesionales, con quienes se podrá debatir sobre la experiencia terapéutica en un coloquio al finalizar la proyección.

Esta es una actividad organizada por los Servicios de Asistencia Psiquiátrica y Salud Mental de Salamanca y León, a través del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Salamanca (CRPS). Y está dirigida a los propios profesionales de la salud mental, a profesionales afines a este colectivo, así como a familiares y usuarios, y a todas aquellas personas interesadas en este tema.