La Junta pone como modelo de difusión de 'Tierra de Sabor' la campaña de Carrefour

Clemente ha aseverado que esta promoción es una apuesta "segura" ya que los consumidores quieren conocer los productos "cercanos".

La consejera Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha señalado que la nueva campaña multiproducto de Carrefour 'Tierra de Sabor' "debería de ser imitada" por otras cadenas de distribución para llevar todas las referencias "no sólo" a las ciudades más grandes, "también a las más pequeñas de la Comunidad.

  

Clemente ha aseverado que esta promoción, que comenzó el pasado 4 de noviembre y finalizará el 17, es una apuesta "segura" ya que los consumidores quieren conocer los productos "cercanos", "que identifican", y 'Tierra de Sabor' "da esta garantía.

  

De hecho, ha apuntado que hay datos que avalan que los clientes de la Región apuestan por la calidad, como el gasto per cápita, cifrado en 1.500 euros, lo que "demuestra" que la Comunidad, según la consejera, se encuentra por encima de la media nacional en alimentación y que el "castellanoleonés se inclina por productos frescos, por leche, verduras o aceite", entre otros, artículos que ha definido como "de calidad".

  

"Esto quiere decir que una cadena alimentaria, en este caso Carrefour, que trabaja con el sello 'Tierra de Sabor', se identifica con las necesidades del consumidor de la Región", ha subrayado durante su visita hipermercado Carrefour emplazado en el barrio vallisoletano de Parquesol.

  

Además, Clemente ha apuntado que para la Consejería que dirige esta promoción "supone un hecho destacado" ya que Carrefour realiza esta acción por primera vez con los productos de 'Tierra de Sabor', ya que tradicionalmente se desarrollaba con artículos genéricos, lo que ha permitido que "entren nuevas referencias" en todos los hipermercados de Castilla y León.

  

"Lo que queremos impulsar desde la Consejería de Agricultura y Ganadería es que la implantación cada vez sea mayor y llegue a toda la región de manera uniforme", ha manifestado Clemente.

 

650.000 CLIENTES

  

Asimismo, ha anunciado que la nueva campaña "se abre" a 650.000 clientes de la superficie y que se han editado 150.000 folletos en los que se hace un repaso de todo lo que se produce en Castilla y León. "Un repaso muy bueno de las producciones más importantes", ha puntualizado.

    

Por último, Clemente ha mencionado que cuando la firma francesa ha hecho campañas vinculadas con el sello 'Tierra de Sabor', bien multiproducto o de forma concreta, se ha conseguido de media un crecimiento del 80 por ciento en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Además, este fenómeno, en palabras de Clemente, se "mantiene en el tiempo" porque muchos consumidores "entran en contacto" con el producto y "luego lo siguen demandando".