La Junta podría incoar un expediente al Ayuntamiento por la situación de la residencia de mayores

El alcalde denuncia además el “abandono de sus funciones” de la gerente del centro al que solo acude “unas horas a la semana”

La residencia de mayores ‘La Laguna’ de Hinojosa de Duero sigue dando que hablar y no por nada bueno porque los problemas no se arreglan, ni mucho menos. La situación de “abandono de los mayores continúa en los mismos parámetros que al principio y nada ha cambiado”, señala el alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista.

De hecho, y según ha confirmado el propio mandatario de la localidad, la Junta podría incoar un expediente al Ayuntamiento de Hinojosa “cuando la responsabilidad de lo que allí ocurre es de la empresa que gestiona el centro y que mantiene las deficiencias en la residencia”, señala Bautista. Por tanto, desde esta entidad local no entienden como la Junta pide responsabilidades al Consistorio cuando es “esa empresa la que gestiona los recursos y está haciendo las cosas mal. Y los únicos que salen perjudicados de todo esto son los mayores de la residencia”, señala el alcalde.

Además, hace escasas fechas, la gerente de la residencia, Reyes Díez, envió un comunicado a los medios de comunicación culpando de todo al alcalde y señalando que las afirmaciones de Bautista sobre lo que ocurría en la residencia eran falsas, “cuando yo he documentado todas las afirmaciones que he hecho y he presentado pruebas de que son verdad, cosa que ella no puede hacer”.

El Ayuntamiento está en trámites para hacerse cargo de la residencia
Por eso, ante esta situación “en la que los mayores comen poco y mal y están en unas condiciones muy malas, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para recuperar el control de la residencia y todo depende de la rapidez de la justicia porque nosotros queremos hacerlo todo bien”, señala Bautista.

De hecho, el propio alcalde ha recibido denuncias de familiares de los internos en la residencia y de los propios residentes pidiéndole que tome medidas porque la situación es insostenible. Hasta los trabajadores de la residencia enviaron un comunicado quejándose de las condiciones de trabajo y de que lo que allí ocurría no era normal.

Asimismo, Bautista denuncia que la gerente de la residencia, Reyes Díez, tan solo “acude a su puesto de trabajo algunas horas a la semana por lo que el centro está en estado de abandono sin que nadie haga nada”, destaca.

Así las cosas, habrá que esperar a las gestiones de Junta y Ayuntamiento para evitar males mayores en este centro de mayores de Hinojosa.