La Junta, optimista respecto al futuro del empleo en Castilla y León

La viceconsejera de Política Económica de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández (Foto: E.P.).

Cree que los datos son coherentes con la evolución de la economía.

La viceconsejera de Política Económica de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, se ha mostrado "optimista" respecto al futuro de la evolución de la actividad económica y del empleo en la Comunidad Autónoma, una vez comprobado que los datos de la evolución del paro en la Región son "absolutamente coherentes" con las últimas cifras del PIB regional.

 

Dicho esto, ha reconocido que hay que seguir trabajando desde la Junta de Castilla y León para poner solución a lo que se ha referido como una de las "principales preocupaciones" del Gobierno.

 

De este modo se ha pronunciado Hernández en su análisis de las cifras del paro registrado correspondientes al mes de julio, con 4.220 desempleados menos en Castilla y León, unos datos "positivos" ya que constatan un "descenso significativo" en paralelo, además, con un "incremento importante" de la ocupación y de la afiliación a la Seguridad Social --32.568 afiliados más en seis meses--.

 

Begoña Hernández ha significado especialmente el aumento del volumen de la contratación en Castilla y León, con una mejoría de casi el 20 por ciento respecto al mes anterior, a lo que ha sumado otras circunstancias "positivas" como que el paro haya bajado en todas las provincias y en todos los sectores de la economía, con excepción del colectivo de sin empleo anterior.

 

La viceconsejera de Política Económica ha destacado también que Castilla y León ocupe la segunda posición en la caída intermensual del paro más importante en términos absolutos, a lo que ha añadido que julio haya sido el sexto mes consecutivo con bajada del desempleo en comparación con el mes anterior, lo que suma 30.000 parados manos en la Comunidad a lo largo del primer semestre de 2014.

 

Del mismo modo, ha significado la evolución interanual, con nueve meses consecutivos de descenso del paro e "incluso más pronunciado" que a nivel nacional.