La Junta ofrece el programa 'Pequeños arqueólogos por vacaciones' par niños de 6 a 12 años en Salamanca

También se llevarán a cabo otros dos talleres: ‘Virtudes del fuego – crear barro’ y ‘Filos en piedra - crear arte’.

La Consejería de Cultura y Turismo desarrolla en estos centros museísticos una variedad de actividades para niños y para jóvenes que les permitirán convertirse en hombres prehistóricos, romanos, celtibéricos o del medievo; en arqueólogos, ilustradores, orfebres o constructores de mosaicos y abanicos, así como conocer a personajes históricos como El Cid, a artistas como Juan de Juni, o el reciclaje a través de la historia.

 

Los museos de titularidad estatal y gestión de la Comunidad de Castilla y León mantienen durante el mes de agosto la oferta de talleres infantiles y familiares. Así, las actividades se celebrarán durante todo el mes y están dirigidas a niños de diversas edades, fundamentalmente entre los 5 y los 12 años. Todas ellas son gratuitas y requieren reserva con antelación.

 

Así, el Museo de Salamanca llevará a cabo tres talleres diferentes destinados a diversos colectivos. El primero de ellos, ‘Pequeños arqueólogos por vacaciones’, está dirigido a niños de 6 a 12 años y les aproximará al trabajo del arqueólogo durante dos jornadas. Con él se pretende conocer cómo se trabaja en la arqueología de campo aprovechando la excavación simulada del jardín del museo para estudiar la cultura material, aprender técnicas de excavación y procesos de documentación, así como hacer un diario de campo.

 

Los otros dos talleres están destinados a todos los públicos, con pases especiales adaptados para visitantes extranjeros.

 

En ellos se llevarán a cabo demostraciones experimentales con el objetivo de que el visitante pueda comprender mejor la vida en el pasado. El taller ‘Virtudes del fuego – crear barro’, explica la importancia del fuego y la alfarería prehistórica, con una demostración de fuego y explicación de su importancia y otra de alfarería prehistórica.

 

Y en el taller ‘Filos en piedra - crear arte’, se llevará a cabo una demostración de talla lítica con distintas técnicas y de grabados y pinturas del Paleolítico, así como su relación con grabados posteriores en piedra.