La Junta ofertará unos 1.500 becas para que profesores de español mejoren sus conocimientos en Castilla y León

Extranjero en el III Congreso del Español de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Salamanca será principal receptor al contar con la mayoría de academias acreditadas

La Junta de Castilla y León ofertará antes de finales de año unas 1.500 becas para que profesores de español puedan perfeccionar sus conocimientos y habilidades docentes en centros acreditados por el Instituto Cervantes en la Comunidad Autónoma.

 

Según ha explicado el director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con las universidades y las escuelas acreditadas y participantes en el Sistema Consorcial del Español.

 

Las becas tendrán distintos puntos de destino, ya que el número por centro acreditado dependerá del apoyo de la entidad asociada, y también contarán con distintas periodicidades.

 

Así lo ha señalado Alonso durante la presentación de la Red Mundial de Hispanistas, que ha sido concebida por la Junta como un foro de conocimiento y encuentro específicamente creado para profesionales del sector idiomático y estudiantes de español.

 

El director de Políticas Culturales ha presentado este proyecto en el marco del III Congreso internacional ‘El español Global’, que se celebra en el Palacio de Congresos de Salamanca congrega a más de 600 asistentes procedentes de 45 países distintos.