La Junta no ve necesario someter al informe de Impacto Ambiental el parking de Comuneros

El Bocyl publica que la propuesta no tiene perjuicio para el cumplimiento de otras normas vigentes de tipo ambiental o sectorial que sean de aplicación, y en concreto lo establecido en el Informe de Afección al Medio Natural y en la Licencia Ambiental.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha confirmado la Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Delegación Territorial de Salamanca, por la que se hace pública la decisión motivada de no sometimiento al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto Aparcamiento subterráneo en la Avenida de los Comuneros, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, en esta zona de la capital.

 

Esto significa que la decisión de la Junta apunta hacia que el proyecto "produce un impacto ambiental puntual, localizado en el espacio y en el tiempo, no presentando carácter transfronteriz".

 

De la suma de factores expuestos anteriormente, se deduce que "la capacidad de acogida del medio es alta, por no tener efectos significativos sobre el medio ambiente en los términos establecidos en el Informe de afección al Medio Natural", argumenta el Bocyl.

 

Además, aunque la reversibilidad de este tipo de actuaciones es difícil, por el habitual largo plazo de la vida del proyecto, "la magnitud y complejidad del impacto ambiental son reducidas, así como su probabilidad, duración y frecuencia".

 

Por todo ello la Delegación Territorial, vista la propuesta aprobada por la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca de fecha 5 de marzo del 2014, "de no sometimiento al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental correspondiente a este Proyecto, resuelve la "no necesidad de sometimiento al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del mismo, por los motivos que en la propuesta se justifican y sin perjuicio del cumplimiento de otras normas vigentes de tipo ambiental o sectorial que sean de aplicación y en concreto lo establecido en el Informe de Afección al Medio Natural y en la Licencia Ambiental".