La Junta mantiene su compromiso de no realizar "recortes" en la Sanidad en 2012

El compromiso es no hacer recortes pero eso exige modular el ritmo de las inversiones que era elevadísimo

La Junta de Castilla y León mantendrá su compromiso de no realizar "recortes" en materia sanitaria en 2012, según ha señalado este miércoles el Burgos el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

"Nuestro compromiso es no hacer recortes pero eso exige modular el ritmo de las inversiones que era elevadísimo", ha aseverado Sáez Aguado, antes de añadir que la crisis económica obliga a adoptar una serie de medidas para garantizar el cumplimiento del compromiso.

Entre ellas, ha destacado la aplicación de medidas que contribuyan a mejorar la eficiencia sanitaria y la "necesidad" de renunciar o aplazar proyectos ya planificados.

En el caso de la provincia de Burgos, ha recordado el alto nivel de inversiones realizadas en la construcción de infraestructuras sanitarias en los últimos años y ha reconocido que algunas proyectadas, como un nuevo centro de salud en Miranda de Ebro, dependerán de los presupuestos de 2012.

Respecto al Hospital Universitario de Burgos, ha insistido en que el nivel de los trabajos es "razonablemente bueno" y que la fecha de entrega de las obras se mantiene en el 30 de noviembre.

Por otro lado, ha confiado en que la nueva dotación de la capital burgalesa funcione a "pleno rendimiento" en la primavera de 2012 y ha anunciado que el traslado desde el Hospital General Yagüe se realizará de manera "secuencial".

Imprimir