La Junta mantiene en 2019 el fin de las obras del hospital

(Foto: Sara Bayón)

El consejero confía en recuperar el tiempo perdido y terminar las intervenciones en el plazo previsto

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado que las obras del Complejo Hospitalario de Salamanca están “a punto de impulsarse de nuevo”.

 

Así lo ha reconocido durante la presentación del nuevo gerente del hospital, Rafael López, una visita a Salamanca en la que, ante la presencia de los medios de comunicación, ha dicho que la Administración autonómica mantiene 2019 como fecha prevista para el fin de las obras.

 

Sáez Aguado ha explicado que la Junta está a la espera de la nueva licencia de la Comisión de Urbanismo y que en ese momento se retomarán las intervenciones, que contemplan actuaciones estructurales en el nuevo edificio de atención asistencial.

 

Para ello, la Junta mantiene programados 198 millones de inversión hasta 2019 y se contemplan otros ocho millones para el ejercicio de 2020 con el fin de liquidar el contrato y “algunas otras cosas”, ha apuntado.

 

Respecto a los accesos del hospital salmantino, el consejero ha incidido en que ha pasado por ellos y que no le han parecido “peligrosos”, no obstante ha reconocido que es “inevitable” que se generen “algunas molestias” en la zona debido a las obras.