La Junta mantendrá las políticas de trasplantes pese a los recortes del Gobierno

La Junta de Castilla y León mantendrá las políticas de trasplantes pese a los recortes acometidos por el Gobierno de la nación, según ha confirmado en Burgos el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.




BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)



Sáez Aguado, quien ha inaugurado este jueves el XI Congreso Regional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), ha justificado los recortes del Ejecutivo central en materia de trasplantes en la actual coyuntura económica, a la vez que ha recordado el compromiso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en este sentido.

Asimismo, ha recordado que, según los últimos datos publicados, España el líder mundial en donaciones y trasplantes y que Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor número de donaciones de todo el territorio nacional.

"Es algo a lo que el Gobierno de Castilla y León no va a renunciar, las vamos a mantener", ha aseverado Sáez Aguado en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar el "éxito" de la organización de los trasplantes en España.