La Junta levantará una residencia para mayores dependientes en Salamanca con una inversión superior a los 15 millones de euros

Mayores

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno para la contratación de la adaptación del proyecto básico de ejecución, estudio de seguridad y salud de una residencia para personas mayores dependientes en Salamanca, así como para la dirección de ejecución de la obra y coordinación de seguridad y salud de dicha obra, por un valor de 751.591 euros. La inversión prevista para las obras será superior a los 15 millones de euros.

La construcción de esta residencia está contemplada en el Plan de Inversiones Prioritarias de Castilla y León y será la primera residencia de titularidad de la Junta que se construya íntegramente adaptada al modelo de atención centrado en las personas mayores denominado ‘En mi casa’.

 

Está previsto que esta nueva residencia sustituya a la actual residencia de Puente Ladrillo de Salamanca. Se trata de una residencia de titularidad y gestión pública de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y será la primera de titularidad de la Consejería.

 

La construcción de esta nueva residencia forma parte de las inversiones previstas por la Junta de Castilla y León, tal y como se recoge en el Acuerdo 43/2016, por el que se aprueba el Plan de inversiones Prioritarias de Castilla y León 2016-2020, publicado en Bocyl el 19 de julio de 2016.

Comentarios

Falta hace 19/11/2016 11:07 #4
Salamanca es un gigantesco geriátrico.
Ancianos sin recursos 19/11/2016 09:15 #3
Facilidades para construir la residencia, ninguna, lleva años necesitándose y estaba aprobada pero siempre hay otras prioridades en lugar de los servicios sociales. No creo q vaya a dejar de haber ancianos a no ser q haya una pandemia. Es mejor no atender a los están x si en 40 años hay menos ancianos? Estaremos con una pena de pensión, mejor q tenga bastantes plazas
planificación y miseria 17/11/2016 20:18 #2
¿Y qué harán con ella cuando ya no queden mayores? (que será en pocos años)
marin 17/11/2016 14:33 #1
Para construir todo son facilidades, luego después nunca hay dinero para mantenimiento o trabajadores que lleven dignamente la actividad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: