La Junta invierte en actuaciones selvícolas en nueve municipios de la provincia

Los trabajos se desarrollarán en la comarca de El Rebollar, Agallas, Martiago, Robleda, El Saúgo, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Villasrubias y Peñaparda.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 4.077.188 euros para la realización de trabajos selvícolas en las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora para la campaña 2015 y 2016.

  

El objetivo de esta partida es continuar con el trabajo en la conservación y la mejora de los hábitats forestales para proteger su fauna y flora y así disminuir también el riesgo de propagación de incendios forestales.

  

Las actuaciones consisten en tratamientos preventivos, fundamentalmente resalveos, clareos, podas, desbroces y repoblaciones, así como mejora de vías forestales. Éstas se llevarán a cabo por 14 cuadrillas integradas por siete miembros -durante la época de peligro alto- y cinco -fuera de este periodo-, que también colaborarán en las labores de extinción de incendios.

  

En Salamanca, las actuaciones se desarrollarán en la comarca de El Rebollar, durante quince meses, en montes ubicados en los términos municipales de Agallas, Martiago, Robleda, El Saúgo, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Villasrubias y Peñaparda. Para ello, se contará con tres cuadrillas.