La Junta insiste en que recuperará el tiempo perdido para cumplir los plazos en las obras del hospital

Foto: I. C.

El consjero destaca el "compromiso" de la Administración y pone como ejemplo que 2015 contará con la partida más alta desde que comenzaran las obras

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado el “compromiso” que tiene la Administración autonómica para cumplir con los plazos de obra marcados para finalizar el Hospital de Salamanca.

 

Sáez Aguado ha insistido en que la Junta comparte con el Ayuntamiento que estas intervenciones en el complejo hospitalario son “una prioridad” y ha añadido que, por este motivo, los presupuestos autonómicos para 2015 contarán con la mayor partida hasta el momento para este proyecto, un total de 32 millones de euros.

 

El consejero ha explicado que esta desembolso se ha estipulado en dos partidas separadas, una de 21 millones y otra de 11, para cumplir con el contrato “reformulado” con la empresa concesionaria.

 

Este nuevo documento se materializó debido al retraso existente hasta el momento en la obra, “a consecuencia de los accesos y otras circunstancias, y para que la “empresa pueda ejecutar todo lo posible” y recuperar el tiempo perdido, ha añadido.

 

Actualmente, las obras se centrarán en la parte de estructura del nuevo hospital, que es “menos costosa” económicamente, y después se iniciará la obra técnica, ha apuntado el consejero durante su visita a Salamanca para participar en la inauguración del XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Noticias relacionadas