La Junta incrementará la vigilancia para que las empresas cumplan la normativa de riesgos laborales

Imagen de archivo de trabajadores

El objetivo será reducir el número de accidentes en el trabajo

La Junta de Castilla y León incrementará durante los próximos meses la vigilancia para que las empresas cumplan con la normativa y los requisitos en materia de seguridad laboral de los trabajadores, además de poner en marcha una campaña que anime a que las compañías y los propios trabajadores no bajen la guardia en esta materia.

 

El objetivo es tratar de bajar la tasa de accidentes laborales, que se ha incrementado un 9,8 por ciento en los últimos meses, según los datos que ha aportado el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos  Laborales de la Junta,  Carlos  Díez, quien ha asistido a la jornada  ‘Gestión  de riesgos psicosociales  en el trabajo: el estrés’, que se ha celebrado en Salamanca.

 

Carlos Díez ha explicado que el índice de incidencia, que regula el número de accidentes por cada mil trabajadores, se mantiene estable y que el incremento de casos se debe al aumento de actividad en los centros de trabajo.

 

En este sentido ha explicado que en los  últimos años había caído el dato porque cada vez eran menos los trabajadores y que ahora ocurre lo contrario porque están aumentando las actividades y las plantillas.

 

No obstante, el director general ha apuntado que a la Junta le preocupa que se den nuevos casos y que, por este motivo, la Administración pondrá en marcha una nueva campaña de sensibilización en los medios, además de intensificar los controles.