La Junta impulsa la creación de Educación Infantil 'Mis primeros pasos' en Sancti-Spiritus

Los ayuntamientos titulares han solicitado a la Administración educativa autonómica su creación jurídica como centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil,

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de cinco escuelas de Educación Infantil de primer ciclo, con este acuerdo la Consejería de Educación verifica que estos centros cumplen los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa.

  

De este modo, se crean las escuelas 'Los Gigantillos', perteneciente al Ayuntamiento de Burgos; 'Castillo de Colores', del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid); 'Mis primeros pasos', del Ayuntamiento de Sancti-Spiritus (Salamanca) y 'Pequepando', cuya titularidad la ostenta el Ayuntamiento de Villalpando (Zamora).

  

Además se ha adaptado a centro educativo la escuela infantil 'Pablo Montesino', perteneciente al Ayuntamiento de Zamora.

  

Para el funcionamiento de estas escuelas, los ayuntamientos titulares han solicitado a la Administración educativa autonómica su creación jurídica como centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad.