La Junta impulsa la comercialización del sector regional de la madera con Leroy Merlin

La Consejería de Economía y Empleo ha organizado 20 encuentros bilaterales de trabajo entre empresas del sector de la madera y la empresa líder del sector de la distribución comercial del bricolaje Leroy Merlin

La Consejería de Economía y Empleo ha organizado una serie de encuentros entre las principales empresas del sector de la madera y el distribuidor Leroy Merlin dentro de la estrategia de comercialización de productos manufacturados por empresas de los distintos sectores de la economía regional.

 

Estos encuentros comerciales han sido puestos en marcha a través de la Dirección General de Industria y la Dirección General de Comercio con el objetivo de facilitar la comercialización de los productos de Castilla y León, y generar mayor actividad económica. Para dinamizar este tipo de encuentros se cuenta con representantes del sector productivo, de la distribución comercial y de la Junta de Castilla y León como acelerador de estos encuentros comerciales.

 

La Consejería de Economía y Empleo ha desarrollado un plan de comercialización a medida del sector para incrementar la cuota de mercado de las empresas y vertebrar comercialmente Castilla y León, conectando a la industria con los canales de distribución y posicionando así los productos en los mercados en las condiciones más competitivas. Esto incluye acciones de incremento de la presencia de los productos fabricados en Castilla y León en las superficies comerciales asentadas en la Región aprovechando su implantación nacional e internacional, incentivar el incremento de ventas en los distintos formatos comerciales y mejorar la cooperación entre la industria y el comercio local con el fin de fomentar la comercialización de productos locales.

 

Dentro del plan de comercialización se incluirá además la prospección permanente de más de 600 categorías de productos adaptada a las especialidades de cada sector y la prestación del servicio de búsqueda de comercialización a más de 1.500 empresas fabricantes o productoras castellanas y leonesas. Además se contará con más de 200 empresas de la distribución comercial, más de 1.000 puntos de venta en el territorio autonómico y 14.000 puntos de venta nacional.

 

El objetivo es duplicar la facturación de las empresas productoras de Castilla y León que participen en el programa de comercialización y captar para su inserción en el servicio de comercialización a 500 nuevas empresas fabricantes o productoras de Castilla y León al final del periodo de aplicación del plan.

 

Paralelamente se ha trabajado la relación con empresas fabricantes y productoras de Castilla y León en función de productos comercializados o posibles nuevos productos que puedan ser ofrecidos a la distribución comercial, mediante la ayuda de la Confederación de Empresarios de la Madera de Castilla y León (CEMCAL), lo que ha producido una muy importante respuesta de nuestras empresas productoras.

 

La disposición de todos se ha traducido en una agenda de 20 contactos comerciales con otras tantas empresas de Castilla y León, del sector de la madera que se celebrarán entre el 20 y 21 de marzo en el Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.

 

Este tipo de encuentros, que pueden constituir el germen de relaciones comerciales con una proyección de futuro, está previsto que se extiendan a empresarios de otros sectores. Se va a continuar trabajando para contactar con una amplia parte del tejido empresarial de Castilla y León.