La Junta imparte un curso en Salamanca para extinguir incendios en lugares cerrados

A lo largo del año 2012, la Agencia de Protección Civil ha impartido en el parque de Bomberos de Salamanca tres cursos de formación

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha impartido esta semana un nuevo curso de formación en la Escuela Regional de Protección Ciudadana de Salamanca, que a lo largo de 26 horas lectivas ha permitido ampliar conocimientos sobre orientación en espacios cerrados.

El curso fue inaugurado el pasado martes por el director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, y en él han tomado parte 16 bomberos pertenecientes a los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de los distintos parques de Castilla y León.

El objetivo de este curso de formación ha sido mejorar los conocimientos de los bomberos sobre el trabajo en siniestros desatados en espacios cerrados, en especial aquellas habilidades relacionadas con la orientación en espacios cerrados afectados por humos y llamas.

Durante las 26 horas lectivas, los 16 bomberos participantes han podido trabajar en el empleo de sistemas de ventilación positiva para la evacuación de humos, movimiento de personal por laberintos de humos, técnicas de orientación y localización, y rescate de personas atrapadas en ambientes cerrados.

A lo largo del año 2012, la Agencia de Protección Civil ha impartido en el parque de Bomberos de Salamanca tres cursos de formación, incluido este sobre trabajo en ambientes cerrados. En todos ellos han participado 75 bomberos, tanto de los parques municipales como de los dependientes de las diputaciones provinciales de la Comunidad.