La Junta ha incorporado 14 nuevas rutas escolares y suma 211 este curso con una inversión de 5,9 millones de euros

El CRA Ribera de Cañedo de Calzada de Valdunciel acoge alumnos de otras localidades (www.calzadadevaldunciel.es)

Tanto el transporte como el comedor son gratuitos para aquellos alumnos que tengan que desplazarse por obligación desde su localidad, hecho que afecta a 3.939 alumnos, un 4% más que en el curso pasado.

La educación es uno de los factores principales dentro de la sociedad salmantina en el mundo rural donde son muchos los alumnos que ven como tienen que desplazarse a otras localidades para seguir con sus estudios al no tener en su municipio de residencia la opción de cursar sus estudios.

 

Por ello, la Junta va a invertir en este curso 2012-13 5,9 millones en el transporte escolar en la provincia de Salamanca que cuenta con 211 rutas en total, después de que se hayan incorporado 14 nuevas este año, servicios que utilizan 3.939 alumnos, un 4% más que el año pasado cuando la cifra era de 3.788 estudiantes.

 

De las 211 rutas actuales, 120 pertenecen a Educación Secundaria, 76 a educación Primaria, 14 a Educación Especial y una a Escuela de Hogar que se encuentra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Además del transporte escolar, el servicio de comedor también es gratuito para todos aquellos alumnos que tengan que salir de su municipio de origen para recibir formación académica, según confirman los datos de la dirección provincial de Educación.

 

A todo esto hay que sumarle que en todos los cursos académicos se realizan cambios para adaptar las rutas a los requisitos y exigencias de la escolarización del alumnado, de modo que se responda con la mayor eficiencia posible a las necesidades de los alumnos y de las familias en general.