La Junta General decidirá si hay fumata o se reanudan las hostilidades

CAMBIOS EN EL CONSEJO. El presidente Juanjo Pascual presentará a los nuevos hombres que quiere a su lado. ATENCIÓN. Juan José Hidalgo, enfrentado con el mandatario actual, exige estar representado
Teresa Sánchez
La Unión Deportiva Salamanca celebrará esta noche una Junta General de accionistas de carácter extraordinario en la que como principal punto del orden del día está el cese y nombramiento de administradores. El presidente Juan José Pascual quiere nuevas caras en su consejo de administración –algo que viene valorando desde la pasada temporada pero que no hizo en vista de la delicada situación deportiva que se atravesaba–, según afirma para rejuvenecerlo y aportar nuevas ideas.

En la propuesta que expondrá a la Junta General siguen algunos de los actuales administradores de la sociedad anónima deportiva como Paco Caste y Sergio Pérez, los dos hombres de máxima confianza de Juanjo Pascual en los últimos tiempos, mientras que se mantiene la incógnita de lo que sucederá con algunos otros. No es intención del Pascual que se mantengan hombres como Alfonso del Arco, Carlos Adame o Javier Hidalgo y es aquí cuando puede aparecer la primera disputa de una Junta que se prevé más tensa que las que ha habido en los últimos tiempos. Los otros dos mayores accionistas de la Unión, Juan José Hidalgo y Silvestre Sánchez Sierra, quieren seguir representados en ese consejo –no hay que olvidar que el primero mantiene una tensa relación con Pascual–, y los nombres elegidos por ambos son Javier Hidalgo y Alfonso del Arco.

Hidalgo ha sindicado acciones en las últimas semanas para garantizarse la presencia de uno de sus hombres en el consejo y en esa tesitura Silvestre Sánchez camina de la mano con él.

Muy poco se ha filtrado sobre los nombres de los hombres que Pascual quiere incorporar a su Junta. Su primera intención fue la de incorporar a representantes de los dos partidos políticos mayoritarios, PP y PSOE, pero es una situación ante la que ambos partidos se han mostrado de acuerdo en mantenerse al margen, máxime cuando nos encontramos en año de elecciones municipales. Eugenio Sánchez, miembro de Aviva, o Emilio Checa, secretario general de Aesco, son otros de los candidatos, además de Manuel José González, responsable de poner en marcha la Fundación del Salamanca.