La Junta garantiza la seguridad en los festejos taurinos de los pueblos

Imagen de la reunión de Bienvenido Mena con representantes de los pueblos

El delegado territorial de Salamanca, Bienvenido Mena, ha recibido esta mañana a una veintena de representantes de municipios de la provincia para abordar la situación de los festejos taurinos populares, tras los últimos expedientes sancionadores que se han abierto.

En concreto, en la reunión han participado representantes de los municipios de El Bodón, Villar de Ciervo, Robleda, Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Martiago, El Payo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Peñaparda, Puebla de Azaba, La Alamedilla, Tamames, Peralejos de Abajo, Yecla de Yeltes, Navasfrías, Campillo de Azaba, Ituero de Azaba y Casillas de Flores, así como de las mancomunidades de Alto Águeda y Puente La Unión.

 

El delegado ha asegurado a los alcaldes que las puertas de su despacho, así como el del secretario territorial y el de todos los jefes de servicio de la Delegación “están siempre abiertas para resolver las dudas sobre el Reglamento de Espectáculos Taurinos o cualquier otro asunto y abordar cualquier problema que consideren necesario”.

 

Mena ha recordado que los municipios tienen la obligación de cumplir con el reglamento a la hora de celebrar un festejo de este tipo y que, del mismo modo, es la obligación de la Junta atender a las denuncias presentadas por la Guardia Civil, tal y como se ha hecho.

 

El delegado territorial ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los regidores de los municipios representados en la reunión y les ha recalcado que los festejos taurinos populares no van a desaparecer. Al mismo tiempo, ha recordado que la Administración tiene la responsabilidad de velar por que este tipo de eventos cumplan todas las normas para garantizar la seguridad tanto de los participantes como del público asistente. Por ello, el delegado, ha emplazado a los municipios a cumplir con el reglamento para evitar que se produzcan incidentes de cualquier tipo.

 

Cabe recordar que la Delegación Territorial de Salamanca y la Subdelegación de Gobierno organizaron el pasado verano una jornada para informar sobre el Reglamento de Espectáculos Taurinos y sobre la celebración de espectáculos pirotécnicos.