La Junta espera “relanzar” en un mes las obras del Hospital de Salamanca

El consejero destaca que se ha “reformulado” el proyecto para darle velocidad, a lo que se suman nuevas partidas económicas.

La Junta de Castilla y León trabaja en la modificación del actual proyecto del Complejo Hospitalario de Salamanca para que las obras puedan “relanzarse” gracias a varios cambios y a nuevas partidas que serán incluidas ya en los presupuestos autonómicos del próximo año.

 

 

Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante su visita a Salamanca, donde ha estado presente en la reunión de la fase “definitiva” para la acreditación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) por parte del Instituto Carlos III.

 

 

En relación a las intervenciones en el Complejo Hospitalario de Salamanca, Sáez Aguado ha explicado que el proyecto “se está reformulando” y que confía en que “en muy pocas semanas” ya esté aprobado.

 

 

Tras unos retrasos en las obras que ha reconocido el consejero, la intención de la Administración Autonómica es que se retomen “a un ritmo importante” y que además, gracias a los presupuestos de la Comunidad de 2014, se dé “un empujón” a las obras.

 

Por otra parte, en contestación a las declaraciones del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien dijo que esperaba que el hospital estuviese acabado antes de que se jubilase el pregonero de las fiestas de la ciudad y oncólogo, Juan Jesús Cruz, al que le queda un máximo de ocho años para el término de su periodo laboral, Antonio María Sáez Aguado ha señalado que “estaría bien” que Cruz disfrutase de las nuevas instalaciones todavía “como facultativo” y que para entonces el hospital “estará funcionando prácticamente a pleno rendimiento”.