La Junta entregará 31 viviendas de protección el próximo verano

Plaza Los Aires. El delegado territorial visita las obras de 16 casas que adquirirán 96 vecinos en los próximos meses. Inversión. La Administración destina 1,7 millones a las viviendas de Víctor Gorzo
J.M.S.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín de Vega, visitó ayer la promoción de viviendas de la plaza de Los Aires que construye la Administración regional y anunció que las casas se entregarán a sus adjudicatarios previsiblemente este verano.

Se trata de un conjunto de 16 casas que oscilan entre uno y tres dormitorios y cuyo metro cuadrado útil ronda los 546 euros. La vivienda más pequeña mide 54,63 metros cuadrados y la más grande, 73,80, por lo que el precio se encuentra entre 30.000 euros aproximadamente, la más barata y 40.000 euros, la más cara. La inversión de la Junta de Castilla y León en este grupo de viviendas es de 1.320.000 euros.

Un total de 96 personas han logrado una adjudicación inicial, una vez que han quedado excluidas todas aquéllas que no cumplían con los requisitos. Tras la adjudicación se abrirá un periodo de recursos que, una vez resueltos, darán como resultado la lista firme de adjudicatarios, que firmarán sus correspondientes contratos y recibirán las llaves de su nueva vivienda alrededor del próximo verano.

En otro orden de cosas, también la Junta está ejecutando otro grupo de viviendas en la calle Víctor Gorzo, en las que se han invertido 1,7 millones de euros y cuyo proceso de adjudicación se completará también en verano. Se trata de un total de 15 pisos, todos ellos de tres dormitorios y cuyas superficies oscilan entre los 75,96 y los 88,13 metros útiles, además de contar con garaje y trastero. En este caso, el precio de venta es también de 546 euros por metro cuadrado de unas viviendas para las que la Junta ya ha registrado un total de 32 solicitudes.

Sánchez de Vega explicó también que la promoción de viviendas protegidas es una prioridad para la Administración regional puesto que “es una de las bases para lograr mantener y, si es posible, incrementar la población de Salamanca”. La Junta establece planes de urbanización y de promoción de viviendas en las zonas en crecimiento, especialmente los municipios del alfoz de Salamanca, y en municipios con previsión de incrementar su población, como Béjar y su comarca.