La Junta entrega diplomas a 98 alumnos del plan de Formación y Orientación para Desempleados en Salamanca

Bienvenido Mena ha destacado que los alumnos “están debidamente capacitados para desempeñar los trabajos” en los que se han formado.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha entregado esta mañana 98 diplomas a otros tantos alumnos que han cursado a lo largo de los últimos meses siete de los 152 cursos de Formación y Orientación para Desempleados (FOD) impulsados por el gobierno regional a través del Servicio Público de Empleo.

 

El primero de los cursos, “Técnicas de análisis instrumentales de alimentos”, se ha desarrollado en el Centro Nacional de Formación Profesional del Ecyl y ha permitido que 15 alumnos hayan culminado su preparación como técnicos de laboratorio y técnicos de control de calidad de industrias alimentarias tras las 170 horas de formación recibidas. Del segundo, “Diseño de productos gráficos”, han salido 15 diseñadores gráficos, grafistas y maquetistas con 310 horas de formación impartidas en la Escuela de Ciencias Informáticas. 30 desempleados se han formado como monitores, animadores y técnicos deportivos en los dos cursos de “Monitor deportivo”, desarrollados en el centro colaborador Almar Formación y Gestión durante 310 horas. El curso “Control de proyectos y obras de construcción”, llevado a cabo en el Centro de Formación CID, ha formado durante 160 horas a auxiliares, ayudantes y técnicos en obras. 15 ebanistas han salido del curso del mismo nombre que se puso en marcha en el Centro Cauces, tras 350 horas. Y, como los grafistas, en la Escuela de Ciencias Informáticas se han estado formando durante 300 horas los matriculados en el curso “Financiación de empresas”.

 

Bienvenido Mena ha destacado que los 98 alumnos merecedores del diploma “están debidamente capacitados para desempeñar los trabajos” en los que se han formado y ha querido incidir en el compromiso de la Junta en “promover la inserción profesional y el reconocimiento efectivo de la capacitación recibida”. No obstante, el gobierno regional ha invertido en el plan FOD para 2013 cerca de 4,3 millones de euros para la puesta en marcha de 152 cursos.

 

El plan FOD para 2013 ha formado a un total de 2.280 desempleados de Salamanca en todo tipo de especialidades: administración y gestión, actividades físico-deportivas, agraria, artes gráficas, comercio y marketing, energía y agua, electricidad y electrónica, edificación y obra civil, fabricación mecánica, hostelería y turismo, informática y comunicaciones, imagen personal, instalación y mantenimiento, industrias alimentarias, madera y mueble, sanidad, seguridad y medio ambiente, servicios sociales y a la comunidad, textil y piel, y transporte y mantenimiento de vehículos.