La Junta 'entrega' a Carbajosa el tercer colegio del municipio

Está situado en el Camino de Arapiles y cuenta con 3 aulas de Infantil y 6 de Primaria.

La Junta de Castilla y León ha formalizado esta mañana la entrega al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada del tercer colegio del municipio, una vez que han concluido las obras de esta nueva infraestructura en la que la Administración regional ha invertido 2.882.000 euros (sin contar gastos de equipamiento y otro material educativo).

 

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y representantes de la Junta de Castilla y León (entre ellos el arquitecto director de la obra, Lorenzo Muñoz; funcionarios técnicos de la Administración regional, representantes de la Dirección Provincial de Educación y técnicos de la empresa contratista Edhinor) han participado en este acto que se ha celebrado en las instalaciones del nuevo centro educativo.

 

Con esta firma, el nuevo colegio de Carbajosa está ya en disposición de entrar en servicio y atender así la demanda de escolarización del municipio, que cuenta con un amplio número de niños en edades de cursar los ciclos de Infantil y Primaria.

 

El tercer colegio del municipio, situado en el Camino de Arapiles, está compuesto por 3 aulas de Infantil y 6 de Primaria. Además cuenta con un aula de música, dos de idiomas, una de informática, dos aulas polivalentes (para Infantil y Primaria), gimnasio, y comedor. En la parte administrativa, el nuevo centro escolar de Carbajosa de la Sagrada dispone de seis despachos, destinados, entre otros usos, a la sala del profesorado, de reuniones, y a un espacio para el AMPA del nuevo colegio.

 

Este centro cuenta, además, con los mejores avances tanto en eficiencia energética como de seguridad, siendo el colegio de la provincia que posee mayores innovaciones.

 

En los próximos días, la Dirección Provincial de Educación convocará a los padres de los alumnos de Infantil a una reunión en la que se informará de los servicios que prestará el centro educativo y les mostrará las instalaciones del nuevo colegio.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ya ha procedido a la urbanización y asfaltado de las calles aledañas al colegio, quedando pendiente la señalización horizontal y vertical de estas vías.