La Junta Electoral prohíbe a los candidatos ir a 'cazar votos' al baile de los mayores

Multiusos Sánchez Paraíso

La Junta Electoral Central asume una denuncia de Podemos y regula el baile de los mayores de esta tarde en el Sánchez Paraíso. No podrán ir candidatos ni cargos de partidos, ni siquiera concejales, y no se podrán hacer alocuciones que destaquen los logros del Ayuntamiento.

La Junta Electoral Provincial de Salamanca ha decidido regular la celebración del baile de los mayores organizado por el Ayuntamiento de Salamanca para evitar que sea utilizado con objetivos electoralistas ante la proximidad de su celebración, este viernes por la tarde, con el final de campaña y la fecha de las votaciones. 

 

La junta quiere evitar que en el mismo se realicen actos partidistas, se pida el voto o sea aprovechado para ello indirectamente por los representantes municipales, pero no ha considerado necesario suspender el acto.

 

El acuerdo se ha conocido en las últimas horas después de que Podemos denunciara la situación. Tras revisar la denuncia, la Junta Electoral ha acordado:

 

1º No ha lugar a la suspensión del acto por tratase de una fiesta de Navidad y venirse celebrando en los últimos años.

 

2º Al mismo no podrán asistir en ningún momento candidatos, concejales, autoridades o representantes de ningún partido político o coalición electoral.

 

3º Se prohíbe todo tipo de alocución dirigida al público relacionado con las elecciones o logros del Ayuntamiento de Salamanca.

 

4º Se prohíbe toda forma de propaganda electoral en el interior y exterior del recinto “Multiusos Sánchez Paraíso”.

 

5º Se mantendrá la propaganda electoral ya instalada en las calles cercanas.

 

La Junta electoral así se lo ha comunicado al Sr. Subdelegado del Gobierno en Salamanca, al Ayuntamiento de Salamanca y al representante legal de Podemos.  El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado en la tarde de  hoy viernes 18 de diciembre (a las 18.30) en el Multiusos “Sánchez Paraíso” un Baile de Mayores dentro del programa municipal de navidad. Desde la pasada semana el Ayuntamiento repartió invitaciones y puso las puso a disposición de los mayores.