La Junta echará a los vecinos conflictivos de las viviendas de su propiedad en Buenos Aires

Reunión del grupo de trabajo del barrio de Buenos Aires.

El grupo de trabajo del barrio de Buenos Aires ha pedido a la Junta que inicie el proceso para resolver contratos de las viviendas protegidas de la calle Villanueva de la Serena, donde se concentra buena parte de la conflictividad del barrio. Se ha comprobado que buena parte de los pisos no están ocupados por sus adjudicatarios, algo que no es legal.

El grupo de trabajo municipal del barrio de Buenos Aires ha acordado solicitar a la Junta de Castilla y León que inicie el proceso para resolver los contratos de las viviendas protegidas situadas en la calle Villanueva de la Serena que no están ocupadas por sus adjudicatarios legales. Es decir, se trata de expulsar a los vecinos de una de las zonas más conflictivas de este barrio, en la que se concentran además buena parte de las denuncias que están dañando la convivencia.

 

Los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos), vecinos y trabajadores municipales integran este grupo de trabajo que se marcó una serie de líneas de trabajo. Una de las primeras actuaciones previstas era la identificación de los iniciales adjudicatarios y actuales ocupantes de las viviendas situadas en dos bloques de la calle Villanueva de la Serena, promovidos por la Junta de Castilla y León. Según la normativa, estas viviendas no pueden venderse ni cambiar de manos, pero se ha comprobado que no era así y que albergan iquilinos que están bajo el foco de los problemas en el barrio.

 

El jefe del Servicio de Fomento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Raúl Sansegundo, quien ha asistido a la reunión del grupo de trabajo municipal a instancias del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado que el trabajo para la identificación de los adjudicatarios y ocupantes de las viviendas ha concluido a finales de octubreEsta labor ha permitido confirmar que un buen número de las viviendas no están ocupadas por sus iniciales adjudicatarios.

 

El siguiente paso, según han consensuado vecinos, grupos políticos y administraciones, será resolver los contratos de estos pisos protegidos y regularizar la situación de las viviendas. El representante de la Junta de Castilla y León ha manifestado la voluntad de la administración regional para llevar a cabo estas actuaciones dado el consenso existente entre los grupos políticos municipales, vecinos y técnicos del Ayuntamiento de Salamanca.

 

 

Elgrupo de trabajo municipal del barrio de Buenos Aires ha acordado también transmitir a la subdelegación del Gobierno la necesidad de realizar actuaciones integrales de seguridad en el barrio.  Y han reclamado, además, la implicación del Secretariado Gitano en la resolución del problema de convivencia en el barrio de Buenos Aires.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha  reforzado la intervención de los Servicios Sociales con las familias que lo necesitan en este barrio, según ha informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha reiterado la implicación del Ayuntamiento para buscar soluciones que permitan a los vecinos vivir con tranquilidad, seguridad y con todos los servicios en su barrio. En este sentido, ha manifestado que se ha intensificado el control del absentismo escolar como ya explicaron los grupos de la oposición.

Noticias relacionadas