La Junta, dispuesta a negociar el pago de la extra pero en función de la disponibilidad de fondos

Ha trasladado su deseo de que los representantes de los trabajadores "sean conscientes" de que, para hacer frente al pago, debe haber fondos, cosa que ahora no ocurre.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha reiterado que la Junta mantiene su voluntad de acuerdo para el pago a los empleados públicos de la parte de las pagas extras devengadas hasta julio de 2012 aunque ha precisado que su postura es "posibilista".

  

Del Olmo, quien ha presentado este lunes la Contabilidad regional correspondiente al tercer trimestre de 2013, ha adelantado que mañana se reunirá de nuevo con los sindicatos a fin de evitar la "litigiosidad" y, tras precisar que la Junta tiene pocas sentencias en contra, ha recordado que mantendrán una actitud "posibilista".

  

Ha aclarado, en este sentido, que llevarán la negociación según su disponibilidad de fondos, punto en el que ha trasladado su deseo de que los representantes de los trabajadores "sean conscientes" de que, para hacer frente al pago, debe haber fondos, cosa que ahora no ocurre.

  

Se trata, por tanto, de negociar los plazos y las cuantías a devolver en un momento que, para la consejera, es el adecuado ya que la oportunidad de llegar a un acuerdo llega antes de que haya más pronunciamientos judiciales a este respecto.

  

"Es beneficioso para todas las partes llegar a un acuerdo", ha recalcado.