La Junta destino casi 153 millones de euros entre 2007 y 2014 a mantener Centros Especiales de Empleo

Trabajador De Un Centro Especial De Empleo
La Junta de Castilla y León destinó entre 2007 y 2014 casi 153 millones de euros al mantenimiento de Centros Especiales de Empleo (CEE) para las personas con discapacidad,tanto en el mercado ordinario de trabajo como en el mercado protegido. Gracias al funcionamiento de estos centros especiales para trabajadores con discapacidad se ha facilitado la creación de empleo y la integración laboral de las personas con discapacidad en los últimos años.

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)



Su plantilla está constituida por el mayor número de personas con discapacidad que permita su capacidad productiva, cuyo número no puede ser inferior al 70% respecto del total de los trabajadores.

Los CEE son entidades que desempeñan una función de importancia creciente en el marco de la Economía Social al proporcionar no solamente un puesto de trabajo productivo, sino que además aporta unos servicios de ajuste personal y social a los trabajadores con discapacidad, según informan fuentes de la Junta.

El crecimiento del número de trabajadores con discapacidad en los CEE, de 770 a 4.315, ha sido muy importante desde 1995, año en que se traspasaron a la Comunidad las funciones y servicios en materia de CEE.

En la actualidad hay inscritos en el Registro 193 Centros Especiales de Empleo, que suponen 230 centros de trabajo, en los que realizan su labor 4.315 trabajadores con discapacidad.

En los últimos años, los fondos finalistas transferidos a la Junta de Castilla y León con destino a la integración laboral de personas con discapacidad sufrieron una importante disminución. Ello obligó a la Junta a realizar un esfuerzo especial para hacer frente a los costes salariales de personas con discapacidad, a las unidades de apoyo, a la actividad profesional en Centros Especiales de Empleo y a la contratación indefinida en la empresa ordinaria.

En concreto para el año 2015, la Junta destinará más de 18 millones y medio de euros destinado a CEE y 300.000 para la integración de personas con discapacidad en empresas ordinarias.