La Junta destinará más de 2,5 millones a varios suministros destinados al Complejo Asistencial de Salamanca

Prueba sida detail

Permitirá disponer, durante el plazo de un año, de más de 225.000 unidades de distintos medicamentos antiretrovirales, utilizados por el Servicio de Farmacia hospitalaria para el tratamiento de infecciones por retrovirus, entre los que se encuentra el V.I.H. causante del sida.

El Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de este jueves, ha aprobado tres expedientes para la contratación de abastecimientos de fármacos, prótesis cardíacas y alimentos no perecederos con los que atender necesidades habituales del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en distintos ámbitos, con un importe global de 2,5 millones.

 

El primero de estos expedientes de la Consejería de Sanidad permitirá disponer, durante el plazo de un año, de más de 225.000 unidades de distintos medicamentos antiretrovirales, utilizados por el Servicio de Farmacia hospitalaria para el tratamiento de infecciones por retrovirus, entre los que se encuentra el V.I.H. causante del sida.

 

La adquisición de estos fármacos se realiza en el ámbito del acuerdo marco que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la mayoría de las CC.AA. españolas han suscrito para la selección de medicamentos antirretrovirales, con el fin de desarrollar su compra centralizada para todas estas administraciones sanitarias y conseguir una contención del gasto en este ámbito asistencial. En concreto, la Junta destina 1.560.013 euros a estos medicamentos en Salamanca.

 

Otros 613.800 euros se han presupuestado para la adquisición de 31 válvulas aórticas con las que atender las necesidades de la actividad habitual del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Salamanca durante un año.

 

El tercer expediente hoy aprobado permitirá la adquisición de productos alimenticios no perecederos necesarios para la elaboración en las cocinas hospitalarias, durante dos años, de las dietas (tanto ordinarias como especiales, excluidas la nutrición enteral y parenteral), con destino a los pacientes ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

La Consejería de Sanidad destina 384.778 euros al suministro aceites y grasas vegetales y animales, leche y productos lácteos, productos de molinería, almidones y productos de amiláceos, panadería y pastas alimenticias, así como otras materias primas alimenticias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: