La Junta destina 500.000 euros para un servicio de hemodiálisis extrahospitalaria en Salamanca

Con esta decisión se cubrirán las necesidades asistenciales de una media de 14 pacientes afectados de insuficiencia renal crónica cada mes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 1.176.148 euros para la contratación de un servicio público de hemodiálisis extrahospitalaria que beneficiará a los pacientes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

  

Con esta decisión se cubrirán las necesidades asistenciales de una media de 14 pacientes afectados de insuficiencia renal crónica cada mes.

  

El Club de Diálisis de Béjar será la entidad encargada de suministrar los tratamientos de hemodiálisis necesarios, siempre a mayores de los ya prestados en los servicios hospitalarios de los centros de atención especializada salmantinos.

  

El presupuesto aprobado cubre tanto la asistencia del personal especializado, como la medicación precisa para atender las incidencias producidas durante las sesiones de diálisis. Con esta partida económica se cubre, además, la adquisición del material necesario para desarrollar los tratamientos y las analíticas rutinarias.