La Junta destina 500.000 euros para actualizar los equipos de resonancia magnética del hospital de Salamanca

Imagen de las carpas ubicadas fuera del hospital para la realización de resonancias mientras se actualiza el equipo actual (Foto: Cristian Martín)

El objetivo es actualizar el equipo de resonancia magnética con el objetivo incorporar los últimos avances tecnológicos que permitirán producir imágenes de alta calidad y aumentar la productividad del sistema y poder retirar así las carpas existentes fuera del hospital.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este 29 de octubre una partida económica de un millón de euros que se utilizará para la mejora de los equipos utilizados en las prácticas clínicas de diagnóstico y cirugía de los servicios hospitalarios salmantinos. Con ello se quiere garantizar que los pacientes puedan ser tratados, en todo momento, con la tecnología más innovadora posible.

 

El presupuesto mencionado se dividirá en dos partidas, una destinada a la contratación de un equipo de radiocirugía estereotáxica y otra para la actualización del equipo de resonancia magnética del centro asistencial. El reparto de hará de manera equitativa, destinando 500.000 euros a cada una de estas dos contrataciones.

 

De este modo, por una parte se actualizará el equipo de resonancia magnética con el objetivo incorporar los últimos avances tecnológicos que permitirán producir imágenes de alta calidad y aumentar la productividad del sistema. En nuevo equipamiento se utilizará para realizar de manera simultánea los procesos de adquisición, reconstrucción, visualización y post-procesamiento de las imágenes, así como su transmisión por red.

 

No hay que olvidar que hace varias semanas, Sacyl habilitó carpas fuera del Hospital de Salamanca para realizar las resonancias hasta el fin de esta actualización de los sistemas.

 

Además se procederá a la contratación del equipo de radiocirugía estereotáxica incrementaá, fundamentalmente, la calidad de la atención de las personas que padecen lesiones cerebrales y de la base del cráneo. La cirugía será más precisa, requerirá menos dosis de radiación y se realizará de manera compatible con los equipos existentes en los Servicios de Oncología Radioterapia, Radiofísica y Radiología ya existentes en el complejo hospitalario.